Equipos Femeninos

 

En el año  2018 nacen las escuadras femeniles en Tigres Fútbol Club, dando así, inicio al proceso de equipos integrados por jugadoras que se han  presentado en convocatorias o que han llegado de equipos aficionados.  Los grupos conformados están trabajando para enfrentar Liga de Fútbol de Bogotá en la categoría Sub 19, que iniciará el próximo 6 de mayo y El Camponato Nacional Interclubes en Categoría Única que iniciará a mediados del año.

#SomosTigres apostándole al talento femenino y a la igualdad de género, por eso nuestros equipos están conformados en su totalidad por mujeres: el Cuerpo Técnico está encabezado por la profesora Tatiana Avendaño, profesional en cultura física, recreación y deportes, quién cuenta con seis años de experiencia dirigiendo equipos de fútbol. La preparación física está a cargo de Paola Montaño, licenciada en educación básica, con énfasis en educación física, recreación y deportes.

Las competencias del año en curso son las pruebas piloto para la conformación del equipo profesional, se buscan los mejores talentos y deportistas de alto rendimiento para que representen la institución en La Liga Águila Femenina en el año 2019. Así mismo, continúan abiertas las convocatorias para jugadoras que quieran ser parte de la familia #SomosTigres.