Noticias Plantel Profesional

TIGRES, EN BUSCA DE UNA VICTORIA ANTE NACIONAL EN MEDELLÍN

 

Verdes y Felinos se enfrentaron por Copa Colombia en el año 2008, teniendo como resultado una victoria para cada uno. El 1 de octubre en el Atanasio de Girardot, Nacional supero 1-0 al entonces, Expreso Rojo, y el 17 de septiembre en el Fernando Mazuera, fue el equipo que actuaba como local en Fusagasugá, el encargado de recibir a “Los verdes de la montaña” con victoria 2-0, dejando al equipo antioqueño eliminado en tercera fase de dicho camponato.

Tigres, quien viene de igualar en casa 1-1 ante Alianza Petrolera, irá a buscar una victoria en Medellín ante Atlético Nacional en fecha 17 de la Liga Águila.

El equipo felino, que en sus últimas jornadas se ha vuelto protagonista en los diarios por sus buenos resultados, llega con la moral por las nubes para enfrentar a Atlético Nacional, equipo que se puede dar el lujo de poner juveniles para lo que resta de la Liga, ya que hasta el momento lleva 44 puntos en 16 juegos.

El equipo bogotano busca terminar con un invicto envidiable en la actual temporada del equipo paisa, ya que en las 16 jornadas ha ganado 14 encuentros y 2 empates. Tigres buscará marcar historia y silenciar el Atanasio Girardot.

Actualmente Tigres marcha en la casilla 15, con 4 victorias, 6 empates y 6 derrotas, lo que al final suma 18 puntos, ubicado por encima de equipos históricos como Junior y Once Caldas.

Por su parte, Atlético Nacional tendrá exigencia en doble jornada, ya que en la noche de miércoles se jugaba la Recopa Sudamericana y el club paisa recibió en su fortín, a la escuadra brasilera Chapecoense.

Para el partido entre Nacional y Tigres, los locales utilizarán una nómina suplente, por lo que podría ser un punto a favor, ya que las posibilidades para sacar un resultado serían más amplias.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO:

Fecha: mayo 11 de 2017

Hora: 8:00 pm

Canal que transmite: Win Sports.

TERNA ARBITRAL

Árbitro: CARLOS AUGUSTO ANAYA CASAS (BUCARAMANGA)
Árbitro asistente 1: ÁNGEL GABRIEL CARO MARTÍNEZ (CARTAGENA)
Árbitro asistente 2:  JULIO IVÁN SIERRA ÁLVAREZ (SINCELEJO)
Cuarto árbitro: DIEGO LEÓN ESCALANTE GUTIÉRREZ (MEDELLÍN)

 

Omar Rodríguez, talento y experiencia

 

El bogotano Omar Andrés Rodríguez, llegó a Tigres como uno de los refuerzos más experimentados. El volante ha militado en Millonarios, Once Caldas, Deportivo Pasto, Águilas Doradas, Aucas (Ecuador).

El volante 10 ha demostrado su experiencia con el equipo, su conducción por la mitad de la cancha hace que el equipo tenga un fútbol dinámico y ofensivo, es un pase gol y genera jerarquía en los once que pisan la cancha. Asegura John Jairo Bodmer, su DT.

“El equipo está mejorando, cada partido que nos jugamos, tomamos conciencia para dar más de nosotros, ser más unidos, estamos enfocados y todos los encuentros son finales. Si mantenemos las líneas, y somos ordenados lograremos buenos resultados” afirma Rodríguez.

Ángel Bonilla, Sub 20 en el medio campo

Ángel Bonilla, volante de contención. Formado en la divisiones menores de Expreso Rojo, debutó como profesional en segunda división en 2015. Debuta en primera categoría con Tigres F. C. por Copa Águila. Sus características son: carácter para jugar, colectividad con el balón, es técnico e inteligente en el terreno de juego.

Él sabe que en cada partido se debe salir a proponer, y cada ida al estadio, es una opción más para anotar el gol. “En este momento quiero dar todo de mí al equipo, sumar de a tres para así, mantener la categoría, y consolidarme en la titularidad” afirma el mediocampista.

Felipe Ávila, mediocampista bogotano

Andrés Felipe Ávila, volante bogotano que milita en Tigres. Trayectoria en Santa Fe y Expreso rojo. Su debut en primera fue contra Once Caldas con la camiseta #SomosTigres.

Felipe afirma que el equipo tiene mucho para dar, y que, habrá muchas sorpresas en la máxima categoría: “Estamos motivados, con ganas de arrasar con lo que venga, el equipo para todo siempre será la segunda familia, somos unidos, eso es muy importante para todos, e incluso para los resultados, lo que sigue es concretar las jugadas, y finalizar con gol" asegura el volante.

 

El buen hijo, vuelve a casa

Juan Manuel Leyton llegó para reforzar la portería felina. Experiencia ha obtenido en su recorrido por los diferentes clubes: Santa Fe, Expreso Rojo, Llaneros y actualmente Tigres.

El guardameta afirma que Tigres se está adaptando a la A, sin embargo, aclara que la presentación del equipo ha sido buena, “Lograremos sumar de a tres en el momento que se nos abra el arco, para nadie es un secreto que el equipo juega bien y hasta ahora hemos dado la pelea”  

Santiago Saráz, experiencia en ascensos.

Santiago Saráz, lateral izquierdo. Formado en las divisiones menores de Atlético Nacional, inició su carrera profesional en Real Santander, pasó por Alianza Petrolera y Rionegro Águilas. Salió campeón del torneo de segunda división y ascendió con Fortaleza en 2013, llegó a Tigres en el segundo semestre de 2016 e hizo parte de un nuevo ascenso a la máxima categoría con un equipo capitalino.

Su mayor pretensión con el equipo es ser protagonista en primera división, salvar la categoría y poner el nombre de Tigres en alto.

Alejandro Uribe, el tigre que marcó el gol del ascenso

Alejandro Uribe, defensa central. Fue el encargado de anotar el gol con el que #SomosTigres obtuvo el paso a la máxima categoría del fútbol colombiano y así iniciar esta nueva historia.  

"El equipo para mi es una bendición de Dios, quedaremos en la historia, porque pocos creían en nosotros” afirma el zaguero.

Su entrenador lo describe como un hombre veloz, potente, inteligente, técnico y fuerte en el juego aéreo, gracias a estas condiciones logró marcar el gol contra Bogotá F.C. en los cuadrangulares finales del Torneo Águila. 

 

Óscar Morera, de la cancha al banco

Óscar Morera, conforma el Cuerpo Técnico de Tigres, es Asistente Técnico desde el 2016. Su inicio en el fútbol fue en Independiente Santa Fe; debutó en 2003 contra el Deportivo Pereira. Fue volante diez de los equipos dónde militó, pasó por Atlético Huila, Águila (El Salvador), Bogotá, Expreso Rojo, y Tigres en el primer semestre del 2016.

El hoy AT en #SomosTigres decidió aplicar sus conocimientos desde el banco: “Siempre me han dicho que sé leer el fútbol y manejo con claridad los conceptos tácticos” afirma Morera, quién ya no es volante creativo, pero goza de su nueva posición. Vive el deporte con la misma pasión y emoción que tenía cuando era jugador. Caracterizado por la disciplina, el orden y el amor por lo que hace, es el asistente del entrenador más joven de la Liga Águila y piensa hacer historia con el equipo que en muchas ocasiones le abrió las puertas.

 

El abogado que es gerente en Tigres

Daniel Bohórquez es el Gerente Deportivo de Tigres, quien aprecia la fortuna de despeñarse en el fútbol: su cargo lo viene ejerciendo desde hace más de 5 años, antes, en Expreso Rojo. Alegrías y tristezas reflejan su pasión por el deporte, su cargo es emocionante: “Es una función maravillosa, porque conoces de una forma diferente el fútbol, estás involucrado con todos, te hace crecer en lo laboral y en lo personal”. Asegura Daniel.

“Es un proceso lindo, éramos pocos y los recursos eran bajos: para llegar a otras ciudades a enfrentar a nuestros rivales, nos movilizábamos vía terrestre; todo ha cambiado, ahora el personal es más amplio, los viajes son aéreos, se realizan concentraciones tanto para jugadores como para Cuerpo Técnico”. Hacer un buen papel es su mayor anhelo, asegura que no es fácil, pero que en el club todos están aprendiendo a ser de la primera categoría.

orlando Tiusaba, llega a para acompañar el proceso en la máxima categoría

 

Orlando Tiusaba es Preparador Físico en Tigres Fútbol Club. Llegó al equipo para iniciar el nuevo proceso en la máxima categoría del fútbol colombiano. Es caracterizado por la puntualidad, exigencia y el compromiso. Se ha ganado el respeto de todos los integrantes del club gracias a su trabajo estructurado.

Es profesional en las ciencias deportivas, especialista en la preparación de fútbol de alto rendimiento, con amplia trayectoria en diferentes equipos, entre ellos Millonarios, dónde realizó el proceso formativo de las escuelas, pasó por Fortaleza dirigiendo la categoría Sub 20 y posteriormente Colonia D.C. Es uno de los encargados de poner en la mejor forma a los jugadores y de mantener las cargas físicas del equipo capitalino.