Historia

 

Tigres Fútbol Club, Equipo Bogotano de Fútbol Profesional. Participante en Liga Águila 2017 (nombre comercial del campeonato de primera división), y en Copa Águila 2017, competencia mixta disputada por equipos de las categorías Primera A y Primera B.

El equipo renace en enero de 2016, cuando las directivas de Expreso Rojo decidieron cambiarle el nombre al club, empezando así una nueva etapa para la institución. El Estadio Metropolitano de Techo es nuestra casa deportiva.

El primer partido disputado fue frente al Deportivo Pereira, el 13 de febrero de 2016, en condición de local en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Soacha, teniendo como resultado final empate por la mínima diferencia, con gol de Ethan González al 37' en la parte inicial.

En 2016 #SomosTigres fue participante del Torneo de Ascenso (Torneo Águila), con destacada participación, donde se logró completar el invicto de 15 fechas en condición de local. Así mismo, el equipo siempre estuvo en los 8 mejores del campeonato, participó en la fase final de cuadrangulares de ascenso, compartiendo grupo con el Deportivo Pereira, Leones F. C. y Bogotá F. C.

Los resultados del cuadrangular dejaron al equipo 'felino' como el nuevo integrante de la Primera División de Fútbol Profesional Colombiano. Los nuevos participantes de la 'A' Tigres F. C. y América de Cali, disputaron la final del Torneo Águila.