Historia

 

Tigres Fútbol Club, equipo bogotano de fútbol profesional. El cuadro ‘felino’ renace en enero de 2016, cuando las directivas de Expreso Rojo decidieron cambiarle el nombre al club, empezando así una nueva etapa para la institución. #CorazónYGarra.

El primer partido oficial disputado fue frente al Deportivo Pereira el 13 de febrero de 2016, en condición de local en el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Soacha, teniendo como resultado final el empate 1 x 1, con gol de Ethan González al 37' en la parte inicial.

En 2016 los Tigres jugaron en el torneo de ascenso (Torneo Águila) con destacada participación, donde mantuvieron un invicto de 15 fechas en condición de local. Así mismo, el equipo siempre estuvo en los 8 mejores del campeonato, participó en la fase final de cuadrangulares de ascenso, compartiendo grupo con el Deportivo Pereira, Leones F. C. y Bogotá F. C.

Los resultados del cuadrangular dejaron al equipo 'felino' como el nuevo integrante de la primera división de fútbol profesional colombiano. Los nuevos participantes de la 'A' Tigres y América de Cali, disputaron la final del Torneo Águila, dejando como campeón al equipo de Cali.

En la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, el equipo dirigido por Jhon Jairo Bodmer inició camino el 5 de febrero de 2017 frente al Once Caldas en el Estadio Palogrande de Manizales, el resultado fue empate sin goles, dejando un excelente debut para lo que sería un año lleno de emociones, grandes resultados y golpes de opinión de parte del equipo que sería conocido por todo un país.

En el primer campeonato del año, Tigres logró sacar resultados importantes: dentro de lo más destacado está la victoria por la mínima diferencia frente al Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano de Techo, la victoria frente Atlético Bucaramanga en el Álvaro Gómez Hurtado y el empate sin goles frente a Atlético Nacional en condición de visita, siendo el único equipo del torneo que no perdió en la casa del equipo paisa. Al finalizar el torneo, el equipo 'felino' terminó en la posición 18 del todos contra todos con 19 puntos.

En el segundo semestre del año 2017 la historia para el equipo de la capital fue mejor, hubo igualdad con equipos históricos como Cali, América y Millonarios, así mimo, los felinos salieron victoriosos con rivales como Once Caldas, Santa Fe, Medellín y Nacional. El equipo de la capital finalizó la participación en Liga Águila el 18 de noviembre frente a Atlético Huila en condición de visita, dejando como resultado 1 x 0 a favor del equipo de Neiva. Sin embargo, esta excelente campaña no alcanzó para clasificar a instancias finales ni para continuar en la 'A'. Tigres terminó en la posición 12 con 26 puntos y en la reclasificación (posición general del año) quedó ubicado en la posición 16 con 45 puntos.

El equipo encabezado por el doctor Edgar Páez jugará el torneo de ascenso en el año 2018 y buscará volver a la máxima categoría del fútbol colombiano, creyendo en el talento nacional y la juventud como el futuro para el deporte más popular de Colombia.