DOLOROSA DERROTA, PERO EL SUEÑO DEL ASCENSO SIGUE INTACTO PARA TIGRES

En el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento de Soacha, el equipo ‘felino’ fue derrotado por Deportivo Pereira 2-0, en la cuarta fecha del cuadrangular A del Torneo Águila. Sin embargo, el local dejó muestras de buen fútbol a pesar de las masivas bajas en la parte delantera. Dos contragolpes de la visita fueron letales para sentenciar el juego.

El equipo ‘felino’ no tuvo la mejor tarde ante su público, las pocas opciones de gol que generó no las convirtió, por momentos al equipo de Jhon Jairo Bodmer se le perdían las ideas, se les veía confundidos y sin espacios para concretar sus jugadas, debieron aguantar el ataque de la visita, sometiéndose a jugar al contragolpe y permitiendo que César Giraldo se convirtiera en héroe para que su arco no se viera afectado.

En la primera etapa, Tigres logró rematar una sola vez sobre el arco del Pereira, Mafla lució bien y respondió como debía. Pereira insistía en embestir sobre la banda derecha de Tigres, construyendo paredes para destruir el esquema defensivo local, atacaron constantemente sin efectividad alguna. Los primeros 45 minutos se fueron sin goles, Bodmer y Craviotto hicieron sus respectivas charlas, motivando a los jugadores y tratando de adelantarse en el resultado.

Pereira decidió ir para adelante y dejó espacios a su rival. Por ello, al minuto 77, Jhoan Muñoz inició un contragolpe que culminó en un disparo de Jhony Rivera que se fue en velocidad y sacó el remate al palo izquierdo, pero Mafla de nuevo apareció para negarle el gol al equipo ‘felino’.

Esa jugada animó a que Tigres siguiera y adelantara un poco sus líneas y fue cuando se presentó para Tigres una acción confusa en el área, donde parecía que el balón había entrado. Los jugadores se quedaron sorprendidos al no poder definir y fue cuando inmediatamente Pereira de un contragolpe aprovechó que estaban mal parados; García envió un pase atrás y apareció sin marca Rafael Navarro y colocar el 1-0 en el minuto 80.

Tigres fue por el empate, pero la visita defendió su gol y esperó a que el local lo atacara. Aunque los últimos diez minutos los jugadores de Pereira empezaron a cortar el tiempo provocando faltas.

El tiempo se agotaba y durante los 6 minutos de adición, Pereira concretó su segundo contragolpe para sentenciar con un 2-0 el partido. Hernández realizó una jugada individual que terminó con un pase a Harold Reina y éste solo tuvo que empujarla para que anotara el segundo gol.

Dura derrota para el equipo de Jhon Bodmer, pero todavía está la esperanza de luchar por el ascenso. Ahora Tigres enfrentará a Leones oficiando de nuevo de local y buscará el próximo fin de semana volver a la victoria que lo deje con grandes posibilidades de pelear el grupo. El sueño sigue latente.

Tigres formó de la siguiente manera:

César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Felipe Ávila, Harrison Mancilla, Jhony Rivera, Deiler Hernández; Ethan González y Jhoan Muñoz.

Pereira formó de la siguiente manera:

Mauricio Mafla; Harold Gómez, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño; Diego Espinel, Carlos Palacios, Rafael Navarro; Edwin Móvil, Christian Mejía y Juan Camilo Hernández.

En la fecha 5 del cuadrangular final, Tigres recibirá en Soacha a Leones, mientras que Bogotá visitará al Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Así está la tabla de posiciones:

tabla

Por:

Andrés Rocha Florez
@Andresrocha12

Andrés Chaparro Acosta
@Andres9C4